lunes, 11 de junio de 2012

1er Ciclo de Conversaciones Abiertas Re-Imaginando el Humanismo



En una inspiradora noche de verano, un grupo de humanistas convencidos de la posibilidad de crear un nuevo mundo y transformar nuestras vidas decidimos lanzar un proyecto hacia el mundo para construir una sociedad noviolenta, verdaderamente democrática y cálidamente humana.

Ese proyecto es Emergencia Humanista, que va moviéndose en diferentes frentes y que ahora lanza la Escuela de Formación Políticia "No cambiar el mundo, sino crearlo de nuevo", ante la necesidad de plantear(nos) ideas, proyectos y visiones alternativas desde donde construir un nuevo mundo, a través de un espacio de educación popular abierto a todos los humanistas, amigos e interesados en conocer la propuesta humanista y su acción en el mundo.

Y esta Escuela comienza con el 1er Ciclo de Conversaciones Abiertas "Re-Imaginando el Humanismo" en torno a experiencias concretas de acción humanista en el país desde donde podamos ir construyendo una memoria histórica crítica, que nos permita valorizar lo hecho, cuestionarlo, y sobre todo, inspirarnos hacia el futuro.

Así, a través del ejercicio de la memoria, del intercambio, de la conversación, queremos ir construyendo una instancia abierta y cálida que potencie la acción en el mundo.

Hemos organizado un ciclo de siete conversaciones abiertas desde el 14 de Abril hasta el 2 de Junio, todos los sábados a las 18 horas en la Casa Humanista (Condell 860, metro Parque Bustamante), cuyo programa es el siguiente:

- 14 de Abril: "Humanismo, concejalía y trabajo barrial", con Efrén Osorio (este conversatorio se inciará excepcionalmente a las 19 hrs).

- 21 de Abril: "Humanismo. Estado y Educación", con Alvaro Mardones y Mario Aguilar.

- 28 de Abril: "Humanismo y la Lucha de las Mujeres", con Livia Grácola.

- 12 de Mayo: "Poder Joven: la rebelión siloísta en los sesenta", con Luis Felipe García y Pía Figueroa.

- 19 de Mayo: "Arte y Humanismo".

- 26 de Mayo: "Una experiencia Verde".

- 2 de Junio: "Laura Rodríguez: El legado a las nuevas generaciones", con Dario Ergas.

Transmitiremos todas las conversaciones a través del link http://www.ustream.tv/channel/emergencia-humanista

La invitación a participar de este ciclo, de la Escuela de Formación Política y de Emergencia Humanista es abierta y amplia. ¡Ayúdanos con la difusión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario