jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuestros Objetivos



- Crear un mundo a escala humana, donde el ser humano sea el valor central y pueda desarrollar en libertad sus potencialidades.

- Salir de la Prehistoria, es decir, superar la violencia en cada Ser Humano y en toda la sociedad, haciendo retroceder el dolor y el sufrimiento, para renacer en la Historia verdadera y cálidamente humana.

- Construir una Nación Humana Universal en la que convergerá creativamente la enorme diversidad humana de etnias, lenguas y costumbres, de localidades, regiones y autonomías, de ideas y aspiraciones, de creencias, ateísmos y religiosidad.

- Desarrollar la valoración de lo colectivo, logrando un trabajo cooperativo y solidario, es decir, humanizante y no imbecilizante. Desde esta conciencia, instaurar un nuevo sistema económico donde cada cual produzca según su posibilidad y reciba según su necesidad, potenciando formas de economía alternativas, como la indígena, la cooperativa, las redes solidarias, la cogestión y la autogestión, resaltando el principio de reciprocidad en las relaciones económicas y de trabajo.

- Transformar la política, derribando el actual paradigma que nos la impone como mera administración del poder, reivindicándola como herramienta de cambio social que se constituye al ejercer la libertad con otros para el bien de todos, al generar que cada ser humano se empodere de su soberanía, tomando consciencia de que su capacidad de elección es la expresión concreta de libertad en el campo político, erigiendo de esta forma la democracia real.

- Junto al nuevo mundo al que aspiramos, buscamos que cada ser humano sea plenamente humano, esto es, un individuo consciente tanto de sí mismo como de su época, una persona que aprende a desaprender lo enseñado por imposición y genera su propio conocimiento, logrando no sólo entender su medio, sino también generar acción liberadora que vaya humanizando su entorno. El ser humano plenamente humano es capaz de aprender de su pasado y del de su pueblo y analizar su presente para generar movimiento creador del más imposible futuro. Es hacedor de sentido, iluminador de conciencias, amante de la realidad que él mismo construye.


1 comentario:

  1. mi pregunta es ¿cómo es posible llegar a tales objetivos en una sociedad ensuciada por los modelos capitalista y exitistas que inhiben el surgimiento y/o proliferamiento de la igualdad y el bienestar cuidadano?

    ResponderEliminar